El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Se habilitaron las rutas, pero se limitó la circulación

Impiden el tránsito de camiones y colectivos.

Pablo Montanaro
[email protected]

Neuquén.- Luego de permanecer inhabilitadas durante todo el jueves, ayer se pudo transitar con extrema precaución por las rutas de la región, debido a la visibilidad reducida producto de la caída de ceniza volcánica. Asimismo, desde las 19 de ayer y hasta las 7 de hoy se impidió el tránsito de camiones y colectivos en las rutas de la provincia con el objetivo de evitar que se levante el material volcánico que permanece en el pavimento.
Gendarmería Nacional habilitó los pasos internacionales Pino Hachado, en cercanías de Las Lajas, e Icalma, a pocos kilómetros de Villa Pehuenia, sólo para el tránsito de vehículos menores. La Ruta 231 del paso Cardenal Samoré, que conecta Villa La Angostura con Chile, estaba intransitable.
Desde la Dirección de Vialidad de Neuquén se recomienda transitar con extrema precaución por la Ruta 40 -en el tramo Ruta de los Siete Lagos- y la 237, en la zona de Piedra del Águila, que el jueves a la tarde había sido cerrada. La misma situación regía para el tramo Collón Cura-Confluencia.
También se pudo circular con precaución en las rutas nacionales 22 (tramo Neuquén-Zapala), la 40 (San Martín de los Andes-La Rinconada-Zapala), la 40 (Villa La Angostura-Bariloche) y la 237, que une Arroyito con la Ruta 40.
El paso Samoré hoy y mañana estará abierto de 9 a 19 para vehículos livianos y particulares. Los otros pasos fronterizos, Hua Hum y Mamuil Malal, están inhabilitados. Desde Vialidad se solicitó circular a 25 kilómetros por hora.

Lo más leído

Dejá tu comentario