El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana

Ávalos: los videos de Las Palmas fueron cambiados

Lo denunció el abogado de la familia. El registro original estaría desaparecido.

Neuquén.- Las pericias a las filmaciones de las cámaras de seguridad de Las Palmas, donde tendría que haber quedado registrado el ingreso de Sergio Ávalos la madrugada del 14 de junio de 2003, revelaron que los videos fueron cambiados por uno que muestra a cinco bandas musicales. Luis Virgilio Sánchez, el abogado que representa a la familia del estudiante desaparecido, informó que a raíz del informe que recibió pedirá que la fiscal Sandra González Taboada, quien tuvo a cargo la investigación durante 10 años, sea sometida a un juicio político por las irregularidades.
Sánchez asegura que la investigación “está llena de casualidades que son groseras”. Cuando hace esta afirmación, se refiere a la pérdida de una parte del expediente, como contó LM Neuquén el pasado sábado, y ayer hizo hincapié en el cambio y extravío de videos.
El letrado explicó que cuando solicitó la pericia de las filmaciones lo hizo convencido de que las grabaciones habían sido alteradas o cortadas, pero que jamás imaginó que iba a confirmar que habían sido cambiadas. “Esto demuestra que hubo un encubrimiento por parte de la Justicia. Esto demuestra que hubo una actitud dolosa y concreta de hacer desaparecer los videos”, aseguró.
Sánchez resaltó que la pericia que reveló que habían cambiado y desaparecido el video debería haber sido pedida hace años, y afirmó que desconoce por qué no fue solicitada.
A esto se sumó que del libro de guardia del local bailable, donde Ávalos había ido con cuatro amigos, fueron arrancadas las hojas en las que pudo haber quedado el registro del ingreso del estudiante. “Justo desaparecieron las hojas de la madrugada cuando Sergio fue a ese boliche. En ese libro registraban todo”, sospechó Sánchez.
Agregó que, además, la fiscal Taboada tampoco cumplió con los requisitos legales para que esa prueba fuera incorporada correctamente. “En el expediente debería estar descrito en detalle lo que había en ese libro y cada hoja debería haber sido foliada, pero nada de esto fue hecho”, denunció Sánchez.
¿Un jury a la fiscal?
El abogado indicó ayer que iba a  pedir un jury a la fiscal Taboada ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero como las actividades fueron suspendidas por la caída de cenizas lo postergó para la semana próxima.
También anticipó que solicitará, entre una serie de medidas que tiene pensadas, un análisis de ADN a una muestra de sangre que fue levantada hace 12 años atrás del boliche donde estuvo Sergio, y que nunca fue cotejada con la de sus familiares. “Se les va extraer sangre al padre y a la hermana. Esto permitirá cotejar y saber si los patrones de ADN son similares y, si es así, es que esa muestra era de Ávalos”, aseguró el abogado de la familia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario