El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

YPF obtuvo 1.500 millones de dólares para Vaca Muerta

La petrolera colocó deuda a una tasa del 8,5 por ciento y consiguió el triple de lo esperado antes de que se abriera la subasta pública. Es para financiar inversiones.

Neuquén
YPF obtuvo en el mercado financiero 1.500 millones de dólares, el triple de lo esperado en un primer momento, a una tasa inferior a la conseguida por el Gobierno nacional con el Boden 24.
En la torre de la petrolera en Puerto Madero se vivió una jornada de euforia, ya que inicialmente se había lanzado una subasta pública de obligaciones negociables por 500 millones que abriría ayer a las 12 y cerraría el martes próximo. La idea era obtener un interés menor al 9%.
Como la reacción del mercado fue positiva, con ofertas de alrededor de 4.000 millones de dólares, la empresa amplió la colocación hasta los 1.500 millones y finalizó la subasta ayer a las 15.
Los bonos, colocados bajo la ley de Nueva York, tendrán vencimiento en 2025 y una tasa del 8,5%, por debajo de Bonar 24, que fue del 8,75%.
“Es una petrolera con bajo nivel de endeudamiento que está ofreciendo un título a una tasa que, en comparación con el mundo, es elevada”, dijo a Reuters Christian Reos, analista de Allaria Ledesma en Buenos Aires.
Agregó: “Es una empresa sana, con ganancias y bajo nivel de deuda y además no se ve afectada con el problema de los holdouts”.
YPF destinará los fondos a financiar las inversiones comprometidas para este año, entre ellas la de Loma Campana en sociedad con Chevron.
La última salida al mercado de YPF fue en febrero, cuando consiguió 1.000 millones a un plazo de 10 años y a una tasa de 8,75%.
La compañía informó que la subasta se enmarcó en el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo por un monto de capital total máximo en cualquier momento en circulación de 8.000 millones de dólares.

Lo más leído