El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Una nena de 4 años salvó la vida a su familia de morir en un incendio

Fue en Centenario. La niña despertó a su hermano de 12 cuando se le quemaba la cama y a sus padres. La familia perdió todas las pertenencias.

Centenario.- Una nena de cuatro años le salvó la vida a toda su familia, de morir en las llamas, tras desatarse un voraz incendio que se llevó por completo su vivienda, en el barrio parque industrial de esta ciudad.

La pequeña despertó a su hermano, ya que vio cómo el fuego comenzaba a devorar una de las camas. A los gritos, también corrió a la habitación de sus padres, que estaban profundamente dormidos. La niña sintió el calor, y en cuestión de minutos la casa se convirtió en un solo humo y fuego, y empezó un operativo de evacuación.

La historia comenzó el jueves alrededor de las 5.20 de la madrugada, en una vivienda prefabricada ubicada en las inmediaciones de la calle Entre Ríos y Tierra del Fuego. Los bomberos llegaron luego de unos minutos, pero ya era tarde, El fuego había consumido los muebles, la ropa y todos los elementos que había dentro de la casa. El problema, pudo haber sido el sobrecalentamiento de una estufa eléctrica, según indicaron los peritajes.

Primero, pudieron sacar a los chicos, de 4 y 12 años y después a los padres, que quedaron entrampados en una de las habitaciones, en medio del calor y el humo.

Graciela Juárez es la madre de los chicos y contó a LM Neuquén lo sucedido esa noche, en la que tuvieron que escapar como podían de la vivienda. Eran ellos con vida y la casa destruida, o la lucha por salvar lo poco que tenían.

 “No nos quedó nada, lamentablemente. Se nos acercaron algunos políticos en la campaña. Necesitamos reconstruir la casa, pero sólo nos dieron 15 chapas”, dijo la mujer, acongojada, ya que tiene a sus hijos, repartidos en las casa de sus amigas.

La pareja vivía hace un tiempo en Centenario y trabaja en la temporada de los galpones de empaque. Con lo que ganan, no pueden costear la reconstrucción de la casa y es por eso que ayer solicitaron ayuda por todos los medios.

Los padres regresaron ayer a la casa quemada, que quedó destrozada y sin techo. “Nos vamos a arreglar como podamos, pero necesitamos otra casa”, concluyó Juárez.

Lo más leído

Dejá tu comentario