El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

Los pasos Pino Hachado e Icalma están habilitados

Gendarmería y Aduana buscan garantizar la fluidez en el tránsito de vehículos y transporte internacional de cargas en los pasos fronterizos.

Neuquén.- Gendarmería Nacional confirmó que a partir de hoy a las 8.30 los pasos internacionales Pino Hachado e Icalma fueron habilitados para el tránsito internacional, tras la suspensión de actividades producida ayer a causa de la copiosa ceniza.

El paso Pino Hachado, en cercanías de Las Lajas, está abierto para el paso de camiones de carga internacional y vehículos particulares, mientras que el paso Icalma, a pocos kilómetros de Villa Pehuenia-Moquehue, se habilitó sólo para vehículos menores con precaución por la presencia de cenizas en la ruta.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se tomó contacto con las instituciones y organismos que operan en la frontera para conocer el estado de situación y tanto Gendarmería como Aduana reforzarán su presencia en estos pasos para garantizar mayor fluidez en el tránsito de vehículos particulares y transporte de carga internacional.

Se recomienda conducir con precaución y estar atentos a las novedades que pudieran surgir en el transcurso de la jornada.

Lo más leído