El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Pondrán policías para custodiar un hospital

Así lo confirmó el administrador del centro de salud de Plottier ante la falta de vigilancia privada que provocó robos y peleas entre familiares de pacientes.

Plottier
La dirección del Hospital de Plottier consiguió que personal de las comisarías de la ciudad extiendan sus rondas periódicas a las instalaciones del nosocomio para resguardar al personal y pacientes, ante la falta de seguridad privada.
Juan Pablo Flores, administrador del hospital, explicó que gracias a gestiones con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, policías uniformados realizarán rondines cada una hora en las instalaciones.
Como ese resguardo no regulariza la circulación de personas dentro del hospital, Flores comentó que se le pidió a cada jefe de servicio que colabore para guiar a los pacientes o familiares.
Con respecto a la restitución del servicio de vigilancia privada, Flores explicó que la situación está “trabada” por cuestiones legales. La empresa que había ganado la licitación tiene problemas con su personal que no pudo solucionar y desde diciembre no presta el servicio.
Además, según Flores, está el compromiso del área de Seguridad de la Provincia de reforzar el servicio de adicionales de la Policía que actualmente solo trabajan en el área de guardia.  
La falta de vigilancia generó robos y peleas entre familiares de pacientes, tal como lo denunciaron trabajadores del hospital. 

Lo más leído