El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Teijo: “Sé cómo es jugar en la cancha de Roca”

El relojito del Rojo se refirió a las condiciones del reducto del Deportivo, rival de esta tarde por la 5ª del Federal A.

Neuquén.- Leandro Teijo es el termómetro del Rojo. El 5 es clave en el funcionamiento del Independiente y, junto a Manuel Berra, tiene la ardua tarea de equilibrar un equipo con mucha vocación ofensiva. “Estamos para eso”, dice Tibu, como lo apodaron en el plantel por capacidad de recuperar pelotas. “(Con Berra) nos entendemos bien. Se corre mucho pero estamos para bancar todo lo que se viene y  tratar de darle equilibrio, estamos bien”.
Teijo estará desde el inicio hoy cuando Independiente enfrente a General Roca desde las 16 para revivir una nueva edición de uno de los grandes clásicos regionales. Será por la 5ª jornada del Federal A.
Por las condiciones del Luis Maiolino, el plantel entrenó el jueves en césped sintético para ir amigándose con la superficie de juego. “Practicamos bastante en el sintético para aclimatarnos y ver cómo pica la pelota. Ya jugué el año pasado y sé cómo es la cancha”, enfatizó el volante.
Teijo llegó en el inicio del torneo pasado con una lesión y le costó agarrar ritmo. Gustavo Coronel fue importante y lo bancó hasta que agarró ritmo, y hoy es sin duda el jugador más regular del equipo. Tan importante es el mediocampista central que cuando estaba liquidado el partido ante la CAI, el DT lo sacó porque tenía una amarilla. “Al principio tuvo una lesión y llegué justo al primer partido, después fui agarrando confianza”.

Dos cambios por lado
Coronel tendrá dos cambios obligados para el derbi: afuera Diego Trotta -lesión- y Santaigo Vergara -sancionado-, en sus lugares ingresarán Joan Artaza y Alan Sack respectivamente. Por el lado de Roca, el DT Diego Landeiro también pierde dos soldados: Mauricio Germi y Alejandro Monsalve. Alexis Cire y Lucas Volken serán de la partida del Naranja que es escolta con 8 puntos. El Rojo suma 5.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario