El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Figueroa convocó a la militancia de Zapala mirando al 26

El candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino se reunió con los afiliados y simpatizantes de la localidad.

Neuquén.- El candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, retornó ayer a la localidad de Zapala con el objetivo de agradecer el trabajo realizado y revitalizar a la militancia de cara a lo que llamó la "madre de las batallas": los comicios provinciales del domingo 26 de abril.

El intendente de Chos Malal destacó el resultado electoral de las elecciones municipales locales, donde el partido provincial logró una promisoria performance electoral a pesar de no lograr el triunfo en la categoría de intendente, pero duplicando el caudal de sufragios obtenidos en el año 2011.

En un encuentro realizado en la seccional local que contó con la presencia y participación de quien fuera el candidato a Intendente en la última elección, Juan "Jony" Grandi y el candidato a Diputado provincial por el cupo joven, Carlos Koopmann Irizar, además de los concejales electos por el partido provincial, los candidatos expresaron su agradecimiento y convocaron a los más de trescientos adherentes presentes a “seguir en este camino de difundir nuestra propuesta”, y sostuvo que desde el partido provincial “No nos guiamos por las encuestas. Seguimos trabajando puerta a puerta, con muchísima responsabilidad”.

Por ello, lo llamaron a redoblar esfuerzos en estos últimos días de campaña. "No pudimos recuperar una herramienta de trabajo como la Municipalidad pero hemos logrado recuperar una herramienta de transformación como el Movimiento Popular Neuquino, desde donde podremos seguir mejorando la vida de los vecinos", manifestó el candidato local, Grandi. Mencionó asimismo que su partido es hoy la primera fuerza política de la localidad y del próximo Concejo Deliberante.

Rolando Figueroa, por su parte, exaltó el trabajo realizado por la militancia, que permitió mejorar paulatinamente a lo largo del proceso electoral las posibilidades del candidato del partido hasta las últimas instancias del comicio, que finalizó de manera reñida. Se refirió asimismo a la necesidad de “superar cualquier tipo de diferencias internas, dado el escaso tiempo de campaña que queda por delante” y sostuvo que"la única manera de cicatrizar las heridas en política es ganar la siguiente elección", por lo cual conminó a los presentes a aprovechar la coyuntura para obtener un rotundo triunfo en el centro de la provincia el próximo 26 de abril.

Además, resaltó la unidad partidaria lograda en Zapala e invitó a no bajar las brazos porque "la política y nuestro partido siempre da una nueva oportunidad". Finalmente, aseguró que "la Provincia del Neuquén no puede ser gobernada por otro partido que no sea el Movimiento Popular Neuquino, porque es el único que defiende el interés de los neuquinos, trabajando siempre por los que menos tienen".

Esta tarde, el referente del norte de la provincia y candidato continuó la jornada con una serie de reuniones en la localidad, con el propósito de ultimar detalles organizativos para las elecciones generales. Mañana viernes, Figueroa participará de diversas actividades en la ciudad de San Martín de los Andes, acompañando a la candidata local, Brunilda Rebolledo.

Lo más leído