El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Estudiantes consiguió un valioso punto en Colombia

El conjunto platense empató 1 a 1 con Atlético Nacional por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El paraguayo Zeballos anotó para El Pincha.

Medellín .- Estudiantes de La Plata logró este jueves un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia en juego por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2015, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

El Rey de Copas de Colombia abrió el marcador por intermedio del paraguayo Pablo Zeballos (42) de potente remate, mientras que Leonardo Jara empató para la visita (68).

En los primeros minutos Estudiantes dispuso una fuerte línea de marca en el medio campo y buscó atacar por los costados con Leonardo Jara y Román Martínez, mientras que el once cafetero apostó por el toque a ras de pasto teniendo como eje al joven y talentoso volante Yulián Mejía.

Las mejores opciones en los primeros minutos fueron para los de casa que tuvieron remates en los pies de Alejandro Bernal, a los 12 minutos, y Mejía que a los 18 remató un rebote en el área y el balón pasó muy cerca de la bajante izquierda del arco defendido por Hilario Navarro.

El conjunto de Juan Carlos Osorio insistió en sus ataques con velocidad y toque, especialmente con Orlando Berrío por la banda derecha, que desbordó y generó varias llegadas con peligro.

Los colombianos se vieron mejor parados en el campo, se adueñaron del balón, la iniciativa y poco a poco fueron encerrando al pincharrata en su propia área generando las mejores oportunidades frente a Navarro, que respondió con acierto en remates de Zeballos.

El León reaccionó tan solo a los 30 minutos, cuando cobraron un tiro libre de costado que lo aproximó al arco verdolaga.

La jugada animó a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que disputaron con mayor vehemencia la posesión del balón y tuvieron una clara ocasión de gol a los 38 minutos con un cabezazo de Leandro Desábato, que por poco sorprende al arquero Franco Armani del cuadro verde.

Cuando el juego parecía emparejado un error en la defensa del equipo de La Plata permitió que Zeballos robara un balón y con un remate de media distancia venciera a Navarro para el 1-0.

En la segunda mitad Atlético Nacional pareció estar conforme con el marcador, mientras que Estudiantes buscó mayor protagonismo en el juego, pero careció de claridad, lo que hizo que el partido tuviera momentos de aburrimiento.

La pesadumbre se rompió a los 61 minutos cuando Zeballos lanzó un centro que fue cabeceado por Francisco Nájera, en un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco de Navarro.

La llegada del local revivió a los argentinos que sorprendieron en una jugada aislada que culminó en un pase de Ezequiel Cerutti a la espalda de la defensa cafetera, que Jara logró impactar con un remate suave por encima de Armani para el 1-1.

El empate obligó al verde colombiano a arriesgar más en ataque pero Estudiantes se paró con mayor tranquilidad y apostó al contraataque que finalmente no fructificó.

El Grupo 7 quedó liderado por Estudiantes y Libertad de Paraguay con 4 puntos, seguidos por Atlético Nacional con 2 unidades mientras que Barcelona de Ecuador es colero sin puntos.

La tercera fecha de la llave se abrirá el 11 de marzo cuando Barcelona reciba al Atlético Nacional y un día después Libertad será local ante Estudiantes en Asunción. (AFP-NA)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario