El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana

El gobernador de Misiones visitó Neuquén por inversiones petroleras

El mandatario llegó a la región acompañado de 40 empresarios que buscan explorar áreas hidrocarburíferas en la provincia.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag encabezó anoche un encuentro junto a su par de Misiones, Maurice Closs, y a una delegación de 40 empresarios de esa provincia que realizaron una visita a la Neuquén para explorar oportunidades de inversión.

Closs estuvo acompañado por el director general de Relaciones Públicas, Miguel Onetto; el ministro de Turismo, Sergio Dobrusín; y por empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Asociación de Productores industriales y Comerciantes Forestales de Misiones; de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná; la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines, el Centro de constructores; la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Carga y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, entre otros.

“Estoy muy contento de recibirlos porque las oportunidades que se abren en los desarrollos de yacimientos no convencionales superan a las posibilidades de la región, entonces hacen falta servicios, insumos, transporte, viviendas, postes, madera, ingenio, creatividad; así que son muy bienvenidos”, les dijo Sapag a los empresarios.

Agradeció en particular la visita a Closs y señaló que “es bueno tener la posibilidad de devolverle a Maurice tantas muestras de afecto, de cariño y de apoyo que siempre hemos recibido frente a cuestiones de Estado o de gobierno”.

El gobernador misionero sostuvo que a partir de la explotación de la formación geológica Vaca Muerta, “lo que ocurra en esta provincia es de enorme beneficio para el país. Hoy por primera vez Argentina está en la agenda mundial petrolera y es por lo que hay acá”.

Closs recordó que cuando él y Sapag comenzaban sus mandatos como gobernadores, hace casi ocho años, “ya lo escuchaba al gobernador hablar de los yacimientos no convencionales. Y su voz se fue convirtiendo en una voz cada más fuerte con el desarrollo de esta industria. Encaró esto con mucho entusiasmo, aun cuando el sistema extractivo no convencional todavía no estaba instalado; y hoy es una realidad”.

“Por eso -agregó- quiero felicitarlo por la visión y la decisión política que tuvo, porque ese camino tomado sin dudas va a traducirse en el desarrollo y la inclusión en su provincia”.

Frente a las posibilidades de inversión para el sector privado de Misiones, Closs puso como ejemplo “la necesidad de llevar los tendidos eléctricos a todos los nuevos pozos que se están perforando; y nosotros tenemos una ventaja comparativa en la producción de postes de eucalipto. Con genética, nuestros suelos y el clima, entre 6 y 8 años podemos demorar en tener un árbol de eucalipto apto para un poste. Nosotros tenemos esa y otras oportunidades, como hemos visto cuando recorrimos el sector en producción”.

Misiones posee cerca de 500 mil hectáreas de bosque implantados y es una de las provincias líderes en forestación y producción de madera.

El encuentro se realizó anoche en la Asociación Española de Neuquén. El mandatario neuquino estuvo acompañado por los subsecretarios del Copade, Sebastián González; y de Interior, Alma, Sapag; y por el director de Exploración y Producción de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP SEP), Gustavo Nagel, entre otros funcionarios.

Lo más leído