El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Ganó Mayer e igualó la serie ante Brasil por la Davis

En cuatro sets, el correntino aventajó a Thomas Bellucci. Antes, Carlos Berlocq perdió en cinco sets ante Joao Souza.

Argentina y Brasil quedaron hoy a mano después de que Joao Souza adelantara a los brasileños con su victoria sobre Carlos Berlocq y que Leonardo Mayer empatara con su triunfo sobre Thomaz Bellucci, tras la primera jornada de la serie de la primera ronda de la Copa Davis de tenis.

La serie que se desarrolla en el estadio de Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires, continuará mañana con el encuentro de dobles. Por el lado argentino, el capitán Daniel Orsanic tiene previsto que jueguen Federico Delbonis y Diego Schwartzman, mientras que su colega Joao Zwetsch dispondrá de la dupla Marcelo Melo y Bruno Soares.

"El dobles parece ser clave para la serie", remarcó el capitán brasileño. "El que pueda llegar 2-1 el domingo tendrá una buena ventaja", añadió Zwetsch.

A primera hora, Souza mostró espíritu y fortaleza para ganar por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Berlocq y darle a Brasil su primer punto en la serie.

El mejor singlista brasileño se recuperó de una desventaja de dos sets a uno y quiebre abajo en el cuarto parcial para finalmente quedarse con una batalla de casi cinco horas bajo los 32 grados que se dieron en la soleada tarde porteña.

"Estoy muy feliz de verdad, fue un partido tremendo. Pero es Copa Davis y mi victoria no vale de nada si no ganamos la serie", afirmó Souza, que aseguró que nunca había jugado un partido tan extenso.

"El triunfo fue todo mental. Estuve set abajo y break en contra en el cuarto, pero sabía que tenía que luchar hasta el último punto para ganar, y así lo hice", añadió el brasileño.

El primer juego fue una buena medida de lo que vendría. Con su servicio, Berlocq lucía atado, sin profundidad en sus golpes y desbordado por su rival, que buscaba con insistencia sobre el lado del revés.

"No creo que haya estado bien con mi revés", admitió Berlocq tras el partido. "Sentí que no lo pegué bien afirmado y que lo pegué muy tirado para atrás. Por eso, mis tiros no salían tan profundos y él tenía tiempo para correrse y pegar su derecha invertida", analizó el jugador de 32 años. "Su saque profundo a mi revés me complicaba", añadió.

Con los dos exhaustos, Souza se mostró más sólido en el set decisivo. Berlocq luchó apoyado en su público, pero con una doble falta en séptimo game entregó de nuevo su saque, lo que significó la llave de la victoria para el brasileño.

En el segundo turno, Mayer ratificó su condición de mejor tenista argentino de la actualidad y venció por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 a Bellucci para poner el empate 1-1.

"Fue un partido complicadísimo. Lo pude ganar gracias a que jugué muy bien", aseguró un eufórico Mayer, que estuvo al borde de las lágrimas tras la victoria.

Con la derrota de Berlocq en el primer punto de la serie, Mayer salió con mucha presión y sin margen de error a jugar el segundo partido. "Me acosté a dormir una hora y media antes de jugar", admitió el mejor singlista argentino, teniendo en cuenta las 5 horas que duró el primer encuentro.

Sin embargo, el número 29 del mundo no mostró nervios, se sintió cómodo en la pista y quebró en los momentos justos para quedarse con los dos primeros sets.

A diferencia del primer partido, los dos apostaban por puntos cortos y el duelo se planteaba en ver quién podía imponer su derecha. Y en los tantos importantes, prevalecía Mayer, ayudado también por su potente servicio.

Parecía que el primer singlista argentino no tendría inconvenientes en poner paridad en la serie. Pero en ese momento surgió el renacer de Bellucci, que quebró en el segundo y en el quinto juego para llevarse el tercer set por un contundente 6-1 en apenas 27 minutos.

Con la amenaza de que el partido podía postergarse para mañana por falta de luz natural, los dos conservaron sus servicios hasta el séptimo juego. En el siguiente, Bellucci tuvo cinco posibilidades con su saque para sostenerlo, pero no las pudo aprovechar.

En cambio, Mayer quebró en la segunda ocasión que se le presentó, se adelantó 5-3 y allanó su camino al triunfo. Con un saque y red y con un servicio ganador, el argentino definió el partido y le dio tranquilidad a su equipo, con el 1-1 parcial.

"Mayer tuvo el mérito de jugar mejor que yo", reconoció Bellucci tras el partido. "Jugó con mucho riesgo y metió muchas bolas en los primeros sets. Después es lógico que bajara un poco y yo empecé a jugar mejor, pero no me alcanzó para ganar", analizó el segundo singlista de Brasil.

Con la serie igualada, el duelo de dobles de mañana parece clave para la definición. Por antecendentes, la dupla brasileña aparece como candidata, aunque en la Copa Davis sobran los ejemplos de que los favoritismos no siempre se cumplen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario