El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Para el Gobierno, Nisman quiso desestabilizarlo

En una solicitada, dijo que el fiscal manejó políticamente la denuncia.

Buenos Aires 
El Gobierno destacó ayer, a través de una solicitada, el fallo del juez federal Daniel Rafecas que favoreció a la presidenta Cristina Fernández, y señaló que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento buscaba “un efecto político desestabilizador”. Además, defendió el acuerdo con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA.
“Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia de lógica y sustento jurídico ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar un efecto político desestabilizador?”, indicó el texto.
Según el Gobierno, tras el fallo de Rafecas “solo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento” con Irán, ya que “permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y llevar el caso hacia un juicio oral y público”.
Mejor parado
“Esta situación pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y a la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado”, sostuvo el Ejecutivo a través de su declaración dirigida “a todo el pueblo argentino y a toda la comunidad internacional”.
En el texto, titulado “Compromiso, verdad y justicia”, el Gobierno difundió el fallo de Rafecas en el que “rechazó categóricamente el escrito presentado por el fiscal (Alberto Nisman) y ratificó lo que muchos especialistas de renombre sostuvieron luego de leer la denuncia con detenimiento”.
Señaló que “la evidencia reunida lejos de sostener mínimamente la versión del fiscal, la desmiente de modo rotundo y lapidario “.
También resaltó que el juez “presenta documentos hasta ahora desconocidos”, dos escritos “judiciales idénticos -firmados por Nisman y fechados en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015- nunca presentados”, donde se realizan “consideraciones sumamente positivas a la política de Estado del gobierno nacional desde 2004 hasta la actualidad”. Desde la oposición cuestionaron la solicitada y señalaron que se trata de una nueva “presión” sobre la Justicia.
Apelación
Por otro lado, el juez Daniel Rafecas concedió ayer el recurso de apelación presentado por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra el fallo que había desestimado la denuncia de Nisman.
Pollicita aseguró que fue “prematuro” y “precipitado” haber rechazado la denuncia contra la presidenta. Ahora definirá la Cámara Federal.

Lo más leído

Dejá tu comentario