El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

En su otra faceta

“Tú eres eso”, la muestra de Pedro Aznar, llega a la sala Saraco, la inauguración será el domingo a las 19.

Neuquén  
La muestra fotográfica “Tú eres eso”, que descubre una faceta desconocida del músico Pedro Aznar, se inaugura el domingo a las 19 en la Sala Emilio Saraco, ubicada en Av. Olascoaga y vías del ferrocarril. La entrada es libre y gratuita. Durante la apertura de la muestra, Aznar estará presente junto con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, además de otras autoridades. En su arribo a la capital neuquina, el ex Serú Girán será declarado visitante de honor.
La exposición alude a la célebre frase vedanta “tat tvam asi”, que nos recuerda que todo lo que tenemos a nuestro alrededor está hecho del mismo material que nosotros, fugaz en apariencia e inmortal en esencia.
 
Elegancia
 
La exposición consta de 30 fotografí­as (de 1,20 x 90) de autoría del compositor, en su mayorí­a en blanco y negro, suerte de postales de viaje que revelan, a través del paisaje, un espí­ritu conmovido que narra los encuentros con el asombro, según expresa en su carta de presentación. “Creo que el blanco y negro tiene una elegancia muy especial que se centra en la luz; cuando no aporta algo intrínseco a la imagen, me parece que el color distrae”, contó el músico en su presentación en el Centro Cultural Recoleta.
Aznar, quien en varias ocasiones  tuvo actuaciones como solista en la zona, explicó que se detuvo en rutas y paisajes patagónicos, bonaerenses, mendocinos y hasta australianos para hacer sus tomas, cosechas de 2013 y 2014. 
En las imágenes, el público se podrá encontrar con paisajes cordilleranos, una sierra agachada por la erosión cerca de Tandil, la espuma rabiosa de un caudal de agua que corre rápido mientras se choca con las piedras del fondo, o el detalle de un tronco añoso de árbol, pero ni un ser humano. “La intención es que uno esté ante eso que muestra la foto, de ahí surgió el nombre de la muestra; es algo que te señala ‘esto que se ve ahí es lo mismo de lo que estás hecho vos’”, señaló Aznar.
 
Composición
 
Parecido a una canción. Según Pedro Aznar, el proceso de composición se parece bastante al de la música. Para explicarlo recurrió al fotógrafo Ansel Adams: “Él decía que el negativo es la partitura y la copia final es la interpretación.  Es así porque cuando componés estás escribiendo una serie de notas, pero la obra se completa cuando son expresadas. Y cuando hacés la toma en fotografía, estás componiendo, eligiendo qué vas a poner, y en el revelado, en este caso digital, ves el resultado final, y nunca es dos veces igual, como cuando tocás una canción”.

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario