El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

El Municipio y el EPAS volvieron a cruzarse por obras

Esta vez, la polémica se centró en la colectora central que aún no se terminó.

Neuquén
Un nuevo capítulo en la histórica pelea entre el EPAS y el Municipio se desató ayer y llevó al terreno de la vida cotidiana de la ciudad el enfrentamiento forjado por la contienda electoral.
Esta vez fue la Colectora Central Máxima: el EPAS denunció que el Municipio no lo deja avanzar en este proyecto al no otorgar el permiso de obra para la apertura de zanjas y continuar así el trabajo por la calle Aluminé.
La comuna respondió en forma inmediata e indicó que el ente provincial no tendrá este permiso hasta que no repare todas las deficiencias y cosas que dejó sin hacer en el camino. “Esta obra tenía un plazo de seis meses y ya lleva un año”, dijo Fabián García, subsecretario de Obras Públicas del Municipio. “Todavía no nos arreglaron el playón de educación vial que rompieron de la calle Láinez, estaba asfaltado, señalizado”, agregó. Sostuvo además que a la plaza de Vuelta de Obligado “le sacaron los juegos y las luminarias, y a simple vista se puede ver cómo está”. 
Desde el la Subsecretaría de Servicios Públicos minimizaron la denuncia. “Estamos haciendo una obra de gran envergadura, y consideramos que no es un desastre el Parque Central y que se estuvieron haciendo los reemplazos necesarios. El cruce de Héroes de Malvinas era todo adoquinado, se hizo todo a nuevo; o sea, los trabajos se vienen haciendo”, respondió Mauro Millán.
García afirmó que se hicieron varias notificaciones a la empresa encargada; también se elevó un informe al EPAS por todas estas deficiencias y se labraron tres actas de infracción, pero no hubo respuestas.
Milán, en tanto, aclaró que el sector oeste prácticamente está todo ejecutado, con pruebas hidráulicas y aprobado. Ahora tenemos que virar a la derecha por Aluminé y la empresa necesita los permisos del Municipio para seguir rumbo a Tronador.

Lo más leído

Dejá tu comentario