El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Cristina: "Para algunos, la Argentina y la AMIA son un daño colateral"

A través de su portal web, la Presidenta emitió una dura carta sobre el atentado terrorista a la AMIA en 1994 que dejó 85 muertos.

Buenos Aires .- La presidenta Cristina Kirchner se refirió esta noche nuevamente al atentado terrorista a la AMIA que dejó 85 muertos al remarcar que "para algunos la Argentina y la AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte".

Además, la jefa de Estado consideró que en los escritos judiciales de la denuncia que el fiscal fallecido Alberto Nisman iba a presentar contra ella y otros funcionarios se notó "una postura diametralmente opuesta" con respecto a la mandataria nacional.

Cristina publicó un escrito en su sitio web, donde se refirió a los documentos que estaban en la caja fuerte del fiscal Alberto Nisman y fueron divulgados este miércoles por el juez Daniel Rafecas.

En ese sentido, indicó que Nisman "realiza consideraciones sumamente positivas sobre la política del Gobierno argentino en la causa AMIA desde el 2004 hasta la actualidad y destaca todos los discursos de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner en la ONU".

"En dichos escritos judiciales Nisman no sólo no hace ningún tipo de alusión a la denuncia presentada el 14 de Enero del 2015 contra la Presidenta de la República, su Canciller, un Diputado Nacional y otras personas. Sino que presenta una postura diametralmente opuesta", agregó la mandataria nacional.

La Presidenta publicó un artículo con estas cuestiones en su página web y que luego se dedicó a puntear en su cuenta de Twitter, además de recordar algunas frases que dejó en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

"Para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser", precisó, al tiempo que recordó frases que dejó en la apertura de sesiones ordinarias.

"Dije que la causa AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional. La misma afirmación que realicé en 2003 ante el Tribunal Oral Federal que juzgó la causa AMIA y cuya sentencia demolió la investigación armada por el juez (Juan José) Galeano. Hoy otro proceso, AMIA 2, por encubrimiento, ya lleva 15 años esperando llegar al juicio público y oral", sostuvo Cristina.

Para terminar, el artículo que publicó la jefa de Estado señaló: "Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 victimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país. El reclamo es el mismo hace 21 años: Memoria, Verdad y Justicia".

"Alguna vez deberán llegar, como con las víctimas del Terrorismo de Estado. A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel", concluyó. (NA)

Lo más leído