El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana

El Municipio cruzó a Provincia por la obra de la Colectora central

Le respondió que las demoras en los trabajos tienen una intencionalidad política. Desde el EPAS acusaron a la Municipalidad de tener "una actitud caprichosa".

Neuquén.- El Municipio salió al cruce de Provincia y acusó de que hay una "intencionalidad política" en las demoras para terminar la Colectora central del EPAS, luego de que ayer funcionarios provinciales aseguraran que la comuna es responsable de paralizar los trabajos al no autorizar la continuidad de los zanjeos. Además, denunciaron que la plaza de Vuelta de Obligado, quedó destruída.

Fabián García, subsecretario de Obras Públicas municipal, aseguró que a las empresas que llevan adelante la obra se le aplicaron cuatro multas por el mal estado en el que dejaron veredas y luminaria, especialmente en el sector de Vuelta de Obligado. En esta plaza aún no fueron colocados los bancos ni reparados los elementos que fueron quitados para el zanjeo que requiere la colectora.

"Lo que habíamos otorgado es un permiso de sanjeo cada 300 metros y seguir avanzando y reparando lo que iban rompiendo. Vimos que la obra está en calle Aluminé, van 2.500 metros de tendido de cañería y todavía no repararon donde iniciaron en la calle Lainez", explicó García en declaraciones a LU5.

El funcionario municipal dijo que las demoras y la falta de soluciones en las obras tienen una "intencionalidad política". "Es una obra de 25 millones de pesos que tiene seis meses de plazo y arrancó en marzo. Ya llevamos 12 meses. Todo esto viene de una clara intencionalidad politica", declaró García.

Desde Provincia, en cambio, respondieron que la obra quedó paralizada en calle Aluminé  "por una actitud caprichosa" del Municipio. "Siempre se lo critica al EPAS por los caños viejos y cuando hay una obra, la paran",  declaró Mauro Millán, subsecretario de Obras Públicas provincial.

Técnicamente la obra consiste en la ejecución de una nueva colectora cloacal que recibirá los efluentes del sector Centro y Este de la ciudad con descarga en la Planta de Tratamiento Tronador. La obra permitirá ampliar el servicio de saneamiento y pensar en el crecimiento de la ciudad con un horizonte de veinte años. Sin embargo, por este inconveniente, se desconoce cuándo continuarán los trabajos.

Lo más leído