El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Dos políticas, dos resultados

Con un proyecto a largo plazo, Rincón tuvo más éxito que el “gastador” Centenario.

Mauricio Reina
[email protected]
 
Neuquén
Las diferencias son notorias. No solo por los éxitos que unos y otros han sabido cosechar en el último tiempo, sino por “cómo” han llegado a esas disímiles realidades. Centenario y Deportivo Rincón pusieron el grito en el cielo en busca del ascenso, aunque solo uno de ellos sigue todavía con vida. 
El éxito rinconense parece no tener techo y las causas están a la vista. Del equipo que consiguió el bicampeonato meses atrás en la Copa Neuquén, solo Julio “Guante” Ibáñez y Bruno Urquiza llegaron para reforzar una base que siempre se mantuvo desde aquel ascenso a la A de Lifune en 2013. 
El proyecto de Daniel Olea marcha a paso firme y sueña en grande, con un equipo que, si bien es uno de los que mayor apoyo económico recibe en la región, no posee figuras rutilantes en su plantilla. 
En La Colonia, en cambio, la eliminación cayó como un baldazo de agua helada. Centenario no fue más que otra víctima del exitismo y los cortos plazos, apremiado por la siempre infiel pretensión de llenar vitrinas con más billetes que trabajo. La ADC tuvo su anunciado sepelio en Senillosa, donde el equipo dirigido por Julio Torres (finalmente continuará en el club) no encontró las variantes para salir airoso de una cancha difícil. 
La campaña arrancó no solo con flamante entrenador, sino con 12 caras nuevas (muchas de ellas de peso en el fútbol regional) que llegaron para buscar pelear arriba. Por esto, en las plateas del Gigante del Barrio Sarmiento la palabra “ascenso” llenó la boca de todos, y así, tan pronto como las ilusiones florecieron, se marchitaron. La realidad dio con un palo a la institución para quizás, ahora sí, enseñar un camino nuevo, en el que la identidad de juego, la prioridad en las formativas y un proyecto deportivo sostenido se erijan por encima de la eterna necesidad de gritar campeón a cualquier precio.

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario