El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

Un Chos Malal sin sorpresas

Francisco Carnese.

La victoria emepenista en la ciudad de Chos Malal no causó sorpresa en propios ni en extraños, aunque sí es cierto que el contundente resultado final superó hasta las predicciones más optimistas que el partido provincial tenía puestas en este primer test electoral del año.
Cuando en 2011 el MPN recuperó la emblemática ciudad del norte neuquino, lo hizo gracias y a través del desembarco en pleno del aparato partidario, con el gobernador Jorge Sapag a la cabeza.
En aquella oportunidad, Rolando Figueroa se consagró como intendente por escaso margen y con el gran desafío por delante de levantar una localidad que había quedado en el tiempo.
Durante décadas, nada o casi nada se había hecho a nivel de obras de infraestructura en la que en su momento fue la primera capital de la provincia.
El domingo, más allá de que el MPN volvió a hacer sentir su peso en términos de recursos, junto a la presencia siempre determinante del propio Sapag, Ana Pechen y los ministros del gabinete, el electorado valoró otra cosa: Chos Malal es otra ciudad desde todo punto de vista. Tres años le fueron suficientes a Figueroa para crear espacios públicos que no existían como el paseo costero, emprender obras de asfalto y servicios, promocionar la cultura, el deporte y recuperar viejas tradiciones como la Fiesta del Chivito. Eso votó la gente el domingo.
Las buenas gestiones se premian y las fallidas se castigan. Estará en el nuevo intendente electo no equivocar el camino; y en el partido provincial, capitalizar un triunfo que puede servir de espaldarazo para lo que se viene.

Lo más leído