El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

El Huevito la rompió y volvió a ser el destacado

Acuña participó en los dos goles de Racing y fue figura. Marín hizo lo propio en el tercero de Boca y Joaquín Torres debutó en Newell’s.

Neuquén
Otra jornada próspera para los neuquinos que militan en el fútbol grande de nuestro país. La nota destacada volvió a darla el zapalino Marcos Acuña, que redondeó un gran partido en la victoria de Racing ante San Martín. Además, el pibe Joaquín Torres hizo su debut oficial con la camiseta de Newell´s y promete dar que hablar. Leandro Marín en pocos minutos sumó un buen trabajo en la victoria de Boca y asistió a Cristaldo para el tercero.
Sin Fabián Sambueza (Temperley) ni Gabriel Chironi (Crucero del Norte), ambos expulsados la jornada pasada -además de Facundo Monteseirín de Lanús que sigue lesionado-, la fecha 7 fue por demás auspiciosa para los locales que siguen pisando firme en el fútbol de Primera.
El panorama pintaba algo complicado para el zapalino ex Don Bosco en Racing. El volante, que se había destacado en el campeonato conseguido por el club el semestre pasado, comenzó este año en buen nivel, pero con el correr de las fechas y las buenas apariciones de los refuerzos, parecía ir relegando su lugar en el esquema de Diego Cocca. Sin embargo, nada de esto parece frenar la ascendencia del ex Ferro. Cocca volvió a darle la confianza ante San Martín de San Juan y el Huevito no desentonó. Completó los noventa minutos, metió asistencia a Bou para el primero y más tarde estrelló un tiro libre en el palo que culminó en los pies de Milito para el segundo.
El zapalino se mostró solidario para colaborar en el retroceso y estuvo veloz y criterioso a la hora de manejar la pelota.
El otro que dio que hablar fue Leandro Marín quien, pese a que fue relegado por la recuperación de Peruzzi, sigue teniendo minutos en el lateral derecho de Boca. El ex defensor de Centenario ingresó un poco más de 15 minutos en la goleada del Xeneize frente a Estudiantes (justamente por Peruzzi) y alcanzó a colaborar en el triunfo. El neuquino tiró el centro atrás para que Cristaldo estampe el tercero y liquide el partido.
Por su parte, el ex Patagonia Joaquín Torres finalmente hizo su debut en la Primera División con la camiseta de la Lepra. El pibe jugó poco más de 10 minutos y si bien su equipo perdió (2 a 1), al juvenil le sirvió para romper el hielo de los primeros partidos en la máxima categoría. Torres había sido citado con anterioridad dos veces por Américo Rubén Gallego en el torneo, pero la tercera fue la vencida y tuvo su chance.

 

 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario