El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana

Desviaron un avión turco tras recibir amenaza de bomba

El vuelo de Turkish Airlines tenía como destino final el aeropuerto de Ezeiza.

Casablanca
El vuelo TK 15 de Turkish Airlines que se dirigía a San Pablo desde Estambul fue declarado ayer en emergencia por una supuesta amenaza de bomba. Aterrizó a las 14:30 (8:30 de Argentina) en la ciudad marroquí de Casablanca, según informó la aerolínea.
La cadena CNN Turk informó que se habría encontrado en el baño del avión una nota con una amenaza de bomba, ante lo cual los pilotos dieron la alerta al control aéreo y procedieron a desviar el avión al aeropuerto más próximo: el marroquí de Casablanca.
Según un responsable de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), ante esta situación las autoridades competentes procedieron a activar el proceso de seguridad establecido para estos casos.
Los pasajeros desembarcaron del avión y esperaron en dependencias del aeropuerto a ser trasbordados en otra aeronave que los lleve a destino. El aparato, en tanto, fue sometido a una exhaustiva inspección, aunque sin encontrar nada.
El avión de Turkish Airlines, que cubría la ruta entre Estambul y la ciudad brasileña de San Pablo, partió de Turquía a las 9:30 hora local (3:30 de Argentina) y aún no hay ninguna certeza de cuándo retomará su viaje.
Fuentes aeroportuarias argentinas informaron a Télam que el vuelo TK 15 tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al que debía arribar a las 21:15 de ayer.
El domingo un vuelo de Turkish Airlines con destino Tokio había vuelto a la ciudad turca tras hallarse también en un baño un mensaje similar.

Lo más leído