El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Joven muerto y otro grave en un vuelco en Alta Barda

Intentaban acceder a la Ruta 7, perdieron el control y desbarrancaron.

Neuquen.- Final trágico para una madrugada de diversión. Un joven de 26 años murió producto de las graves heridas sufridas tras un vuelco en la colectora de acceso a Ruta 7 en el barrio Alta Barda. El conductor del Renault Clio se encuentra en estado grave, mientras que el tercer ocupante sólo presenta una fractura expuesta en una de sus extremidades.
El joven fallecido fue identificado como Franco Henriquez, con domicilio en la zona centro de la ciudad.
El accidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana. Los tres jóvenes -que habrían salido de una fiesta privada- circulaban por la colectora con la intención de acceder a la Ruta 7, en sentido norte-sur. Por razones que están siendo analizadas por los peritos, el conductor perdió el control del auto y comenzó con una serie de tumbos, para finalizar a unos 15 metros de la vía provincial.
Por el estado en el que quedó el Clio, sin que a simple vista pudiera reconocerse, los rescatistas necesitaron de la colaboración de los bomberos, quienes trabajaron con expansores neumáticos para liberar a los ocupantes del interior del vehículo. Los jóvenes circulaban sin el cinturón de seguridad colocado.
La víctima ocupaba el asiento de acompañante. Precisamente el sector del auto que más daño recibió. Al ser rescatado tenía signos vitales, pero su estado era grave.
Luego de los innumerables esfuerzos por parte del personal del hospital Castro Rendón, murió minutos después de las 8 de la mañana.
El conductor del auto también presentaba heridas de consideración y con riesgo de vida producto de un fuerte traumatismo encefalocraneano.
El otro ocupante del vehículo, que viajaba en el asiento de atrás, solo revistió una fractura expuesta de tibia.
Aunque la mecánica del accidente está siendo analizada por los peritos, todo indica que por la alta velocidad a la que circulaba, el Clio impactó primero con el cordón cuneta, luego con un poste de tendido eléctrico, para luego comenzar a rodar barda abajo, hasta quedar cerca de la ruta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario