El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

La Villa cosecha lo que sembró

Luciano Carrera.

Las cenizas taparon, no hace mucho, el encantador paisaje de Villa La Angostura. Pero, se supo enseguida, el desastre natural no había sido suficiente para manchar el espíritu de su gente. Fueron tiempos difíciles. Tiempos de arremangarse y empezar de nuevo. Tiempos de creer, de hacer. Tiempos de sembrar. Hoy, la postal es muy diferente. Y llega a millones de personas en el mundo gracias al Mundial de Motocross que visita por primera vez nuestro país y descubre un lugar turístico que maravilló a los pilotos y organizadores de un evento que supera (y corona) los sueños de Jean-Pierre Raemdonck, pionero de la Villa e impulsor del motocross en nuestras tierras.
Los números suelen hablar por sí solos: 15.000 entradas vendidas, 20 países representados en la pista (con los mejores pilotos del planeta) y atentos a lo que allí ocurra durante el fin de semana, 1.500 millones de televidentes potenciales a través de la TV, ocupación casi plena en la ciudad y altísima en Bariloche y San Martín de los Andes, con un movimiento económico inusual -y muy bien recibido- a fines de marzo. Todo gracias al show asegurado de un deporte que en Neuquén capital demuestra lo que puede la pasión por los fierros. Y al esfuerzo de los que, otra vez, como aquella, pusieron manos a la obra.
En su primer día de acción, el circuito fue elogiado y puesto al nivel de los más interesantes en los que se corre el Mundial, como fue elogiada la naturaleza del lugar, que hizo infinitas las poses para las selfies de los extranjeros que nunca habían estado en la famosa Patagonia. Cuando aún falta el día más importante, ya se piensa en repetir todo el año que viene. Un premio merecido para quienes lucharon antes y lo hicieron ahora para, en pocos meses, estar a tono con un acontecimiento en el que siguen cosechando lo que sembraron.

Lo más leído