El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Boca y River ponen hoy toda La Plata a ganador

El Xeneize recibe a Estudiantes y el Millo visita al Lobo. Quieren prenderse.

Buenos aires
Es una fecha propicia para que los colosos de nuestro fútbol se conviertan definitivamente en protagonistas del torneo de Primera División. El empate de Central el viernes fue muy bien recibido por Boca y River, que encaran con altas expectativas esta séptima jornada. El Xeneize recibirá a Estudiantes a las 18:30 y River visitará a Gimnasia a las 21:30. Van por toda la plata.

Boca
El Xeneize buscará desde las 18:15 su cuarto triunfo al hilo como local y alcanzar la línea de Central, uno de los máximos animadores del certamen. El técnico Rodolfo Arruabarrena se inclinó por  Federico Carrizo para acompañar en ataque a Daniel Osvaldo y Andrés
Chávez, relegando a Jonathan Calleri, quien estaría en el banco de suplentes.
Además, Pablo Pérez dejó atrás una lesión y volverá a la titularidad, buscando ser el creador de juego ante las ausencias de Fernando Gago (desgarrado) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (convocado a su selección). El arco xeneize será defendido por Guillermo Sara, luego de la expulsión en San Juan de Agustín Orion.
Por el lado de Estudiantes, el experimentado central Sebastián Domínguez  está en duda para jugar en La Bombonera por una molestia y su eventual reemplazante sería Jonatan Schunke.

River
El Millo intentará conseguir su segundo éxito consecutivo en el torneo a partir de las 21:30 en el Bosque.
Sin la presencia del arquero Marcelo Barovero, quien aún no está completamente recuperado, el arco  lo volverá a ocupar Julio Chiarini. En tanto, Marcelo Gallardo no podrá contar con Ramiro Funes Mori, Teófilo Gutiérrez (Colombia), Camilo Mayada y Carlos Sánchez (Uruguay) por la fecha FIFA. Pero a éstos se les suman las lesiones de Leonel Vangioni y Bruno Urribarri, ambos desgarrados, y el colombiano Éder Álvarez Balanta (fractura de tibia derecha).
Gallardo hará debutar al juvenil Leandro Vega en el lateral  izquierdo, pero además colocaría a Emanuel Mammana en el lateral derecho, debido a una molestia que tiene Gabriel Mercado. En Gimnasia, Oliver Benítez ocupará el lugar del fracturado Lucas Licht, un duro golpe para el Lobo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario