El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

San Martín: cooperativas construirán 30 viviendas

Cooperativas de trabajo de San Martín de los Andes construirán 30 viviendas con fondos nacionales.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Cooperativas de trabajo de San Martín de los Andes construirán 30 viviendas con fondos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Se trata de 25 casas que serán construidas por las cooperativas de trabajo Casa Base, Esfuerzo Patagónico y Club Sarmiento, en Chacra 28, 30 y 32 por un monto de 11.315.000 pesos.
Las cinco restantes se emplazarán en Chacra 32, y están destinadas a la relocalización de familias en riesgo asentadas en la calle Sarmiento, sobre una de las laderas del cerro Curruhuinca.
Las mismas serán construidas por la cooperativa Cordones del Chapelco, por medio de un financiamiento obtenido a través de la Secretaría de Acceso al Hábitat de Nación, por un monto de 1.776.000 pesos.
En un acto desarrollado en el salón municipal, el intendente Juan Carlos Fernández firmó los contratos para la construcción de las viviendas.
“Estas cosas son muy importantes ya que fortalecen y consolidan a las cooperativas para dar respuesta a la necesidad de vivienda”, explicó el intendente de la localidad cordillerana. 
Por su parte, Juan Farías, de la Cooperativa Sarmiento, manifestó: “Con esta gestión conseguimos continuidad laboral y vivienda para nuestras familias. Estamos muy felices por lo que viene y por este nuevo desafío”.

Lo más leído

Dejá tu comentario