El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Primer trasplante con un corazón que no latía

Cambridgeshire
Cirujanos de un hospital británico lograron realizar un trasplante utilizando un corazón que no latía, el primero de ese tipo en Europa.
Normalmente, los órganos para estas intervenciones provienen de donantes en estado de muerte cerebral, pero cuyo corazón sigue latiendo. Sin embargo, en este caso, el corazón y los pulmones del donante habían dejado de funcionar.
El hospital Papworth, en Cambridgeshire, en Gran Bretaña, donde se realizó la operación, anunció que la nueva técnica aumentará el número de corazones disponibles para trasplantes. 
El corazón fue recibido por Huseyin Ulucan, un hombre de 60 años de Londres, quien dijo a la BBC que está “encantado” con el avance.
En un comunicado de prensa, la empresa TransMedics, que aportó la tecnología OCS (TM) Heart destacó que el logro “representa un hito para Europa”. 
El cirujano cardiotoráxico Stephen Large, que realizó el trasplante, dijo que el uso del sistema OCS podría tener implicaciones enormemente positivas para reducir el número de pacientes en lista de espera para el corazón de un donante. Agregó: “La investigación ha ido en búsqueda de nuevas formas seguras para aumentar el número de vidas que salvamos. El uso de este tipo de trasplante podría aumentar el trasplante de corazón hasta un 25%”.
Los donantes de corazones “muertos” no se consideran como donantes debido a limitaciones en las técnicas de conservación del órgano.

Lo más leído