El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Scioli: “Impulsamos una descentralización de recursos inédita"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la la transferencia automática y directa de fondos a los municipios.

La Plata.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli sostuvo hoy que “hemos producido un cambio inédito en materia de descentralización de recursos, al establecer y aumentar la transferencia automática y directa de fondos a los municipios, poniendo fin a cualquier manejo discrecional, y proyectamos impulsar esa política en todo el país”.

El pronunciamiento de Scioli fue tras el anuncio de su ministra de Economía, Silvina Batakis, respecto a que las transferencias de recursos para los municipios se incrementaron en un 36% durante el primer bimestre de 2015 en relación al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 5.144 millones de pesos, lo que representa $1.361 millones más que lo distribuido en 2014.

La titular de la cartera económica destacó que “Daniel Scioli es el Gobernador que más recursos ha transferido a los municipios en la historia de la Provincia, con el objetivo de fortalecer las finanzas de todos los distritos y poniendo en práctica un verdadero federalismo fiscal”.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica de la provincia de Buenos Aires también destaca que el 89,7% de lo transferido corresponde a remesas de fondos diarias y automáticas. Por Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo, los municipios han recibido $ 4.612 millones entre enero y febrero de 2015, lo que significa un 31,3% más que lo recibido en igual periodo de 2014.

Durante la gestión del gobernador Scioli se mantuvo una sostenida descentralización de recursos que les ha permitido a los Municipios contar con un 20% más de recursos genuinos por sobre las transferencias tradicionales (Coparticipación, Descentralización Administrativa-Tributaria, Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y Juegos de Azar), producto de los fondos creados por la administración provincial desde el año 2008 (Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo).

Lo más leído

Dejá tu comentario