El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Manu Ginóbili no jugará el torneo preolímpico de Monterrey

El técnico de la selección dijo que el jugador está atravesando una temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional.

Buenos Aires.- La máxima figura del baloncesto argentino, Emanuel Ginóbili, no integrará la selección que competirá en el torneo preolímpico en Monterrey, confirmó hoy su entrenador, Sergio Hernández.

"Emanuel Ginóbili no va a estar en Monterrey. Tengo la autoridad para decir que no va a ser parte de este proceso. Él está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional", declaró Hernández al programa radial "Uno contra uno".

El técnico subrayó no obstante que mantiene "la ilusión" de contar con el jugador de San Antonio Spurs en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En cambio, Hernández confirmó la presencia de Luis Scola en Monterrey, aunque también aclaró que "hay algunos históricos que no van a ser citados".

"El equipo del Panamericano va a ser joven y a ese equipo le agregaremos máximo tres jugadores de más experiencia para poder tener una mayor ilusión de clasificar a Río 2016 y para que los jugadores jóvenes crezcan en un hábitat natural, sin la presión de tener que lograr un objetivo antes de llegar a eso", subrayó el entrenador argentino.

El torneo preolímpico se jugará del 25 de agosto al 6 de setiembre en el Arena Monterrey de México y entregrará dos plazas para Río 2016.

Argentina jugará en el Grupo B ante Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Canadá.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario