El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

En el verano, hubo récord de vuelos a San Martín

Entre enero y febrero se registró un aumento del 30% respecto a 2014.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
La ciudad cordillerana de San Martín de los Andes registró un aumento del 30 por ciento en la cantidad de vuelos durante enero y febrero de este año, según informó la Secretaría de Turismo y Producción, desde donde consideraron que fue “una excelente temporada estival”.
Según los datos brindados, en diciembre de 2013 Aerolíneas Argentinas transportó 2.743 pasajeros desde y hacia el aeropuerto Carlos Campos de San Martín. “Sólo 12 meses después, 5.076 pasajeros viajaron por Aerolíneas, es decir que se registró un aumento del 85 por ciento. En los meses de enero y febrero del 2014, volaron 12.284 pasajeros en el mismo período, pero en el 2015 volaron 15.903 pasajeros. El aumento en la cantidad de pasajeros transportados trepó al 30 por ciento”, informaron.
Estos datos estadísticos se suman a los que indican que la ciudad cordillerana cerró una excelente temporada de verano con más de 325 mil pernoctes registrados y un ingreso económico proveniente directamente de la actividad turística superior a los 300 millones de pesos.
“Estamos realmente muy contentos, cuando asumimos en la secretaría, el aeropuerto estaba cerrado por las cenizas del volcán Puyehue, hoy gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de nuestra línea de bandera y de la tenacidad y trabajo de todo nuestro pueblo, tenemos un vuelo diario, y durante el verano tuvimos dos refuerzos semanales”, explicó Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.
Carlos Leal, gerente de la filial de Aerolíneas Argentinas de San Martín, comentó que durante los meses de enero y febrero de este año la empresa dispuso 150 vuelos desde y hacia ese destino. “Pero, como siempre digo, los aviones hay que llenarlos, y creo que aquí hay que destacar el trabajo de promoción y comunicación desarrollado por la Secretaría de Turismo de la ciudad y el Ente Sanmartiniano de Turismo (Ensatur)”, agregó.

ENCUESTA
La mayoría de los turistas quiere volver

Según los informes relevados en la encuesta estival, San Martín de los Andes registró un promedio de ocupación superior al 90 por ciento durante enero y febrero, alcanzando el 100 por ciento de las plazas ocupadas durante varios pasajes del verano y una estadía promedio de 6 días.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la provincia de Buenos Aires volvió a ser el principal destino emisor con más del 45 por ciento de los turistas (ciudad de Buenos Aires 21,3%, interior de la provincia de Buenos Aires 12,2% y Gran Buenos Aires 11,9%).
La encuesta arrojó también que el 48,7 por ciento calificó sus vacaciones en San Martín como “excelentes”, y el 94 por ciento manifestó que regresaría a la ciudad.

Lo más leído

Dejá tu comentario