El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Cae banda que explotaba en Europa a trans argentinas

Un grupo mafioso reclutaba a jóvenes vulnerables en el país y las llevaba a Italia para prostituirlas.

Buenos Aires 
El accionar de una red criminal dedicada a captar transexuales en Argentina para posteriormente prostituirlas en Europa, adonde las llevaban con documentos falsos, quedó al descubierto cuando la Justicia italiana logró desbaratar parte de esa organización internacional.
La banda operaba desde hacía más de una década, reclutando a jóvenes vulnerables del interior argentino con promesas de un futuro mejor en Europa. Luego los llevaban al barrio porteño de Palermo, donde las alojaban en un albergue, y comenzaban a someterlos a peligrosas cirugías plásticas, con el agravante de procesos hormonales, y convertirlos en transexuales.
Las víctimas eran llevadas posteriormente a Europa con documentos falsos para ser explotadas sexualmente bajo un férreo control de las recaudaciones.
Ahora, la Justicia italiana logró desmantelar a parte de la organización internacional. Hasta el momento, los detenidos son cuatro argentinos y un ciudadano rumano. Hay otros seis identificados.
Mafia italiana
Se trata de una causa iniciada por la Dirección de Investigación Antimafia, que depende del Ministerio del Interior italiano, y que enfoca su trabajo en combatir el flagelo del crimen organizado.
Todo se inició cuando una joven transexual argentina decidió pedir ayuda y denunciar la dramática situación por la que atravesaba, mientras era explotada sexualmente en la zona litoral romana.
Esto permitió descubrir “la existencia de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de transexuales argentinos en Italia. Las víctimas eran forzadas al consumo de cocaína, para generarles dependencia y vulnerabilidad.
Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), su titular César Cigliutti dijo que “las travestis y transexuales conforman un grupo de la población altamente vulnerable y permeable a estos grupos delictivos, que se aprovechan de sus carencias educativas, sociales y económicas”.

Lo más leído

Dejá tu comentario