El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Operativo clamor para que Cristina sea candidata

Desde el oficialismo la impulsan para que sea gobernadora bonaerense.

Buenos Aires,- El oficialismo y la oposición coincidieron en los últimos días en alentar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Aunque los motivos no son los mismos. Desde el kirchnerismo consideran que su postulación “resolvería muchos problemas internos” en el Frente para la Victoria; mientras que el desafío del peronismo disidente es poder discutir “lo que dejaron después de la década ganada”.
El intendente kirchnerista de Berazategui, Patricio Mussi, admitió: “A nosotros nos solucionaría un montón de problemas que Cristina fuera candidata. Es nuestra mejor electora, mide más que todos los aspirantes del FpV y de la oposición”.
Sin presión
Mussi igual aclaró que pedirle esto “sería meterle presión, y tampoco se le puede pedir más” después de ocho años de Gobierno.
La jefa de Estado mantiene hoy una alta imagen positiva y el amplio respaldo electoral. Algo que ninguno de los candidatos aún ha logrado.
Desde la vereda opositora, el peronista federal Francisco de Narváez expresó su deseo de que la mandataria compita por la gobernación bonaerense. “Ojalá se presente como candidata, así podemos debatir cara a cara cuál es la provincia que dejan después de la supuesta década ganada”, desafió, a la vez que chicaneó: “Si le ganan a Cristina, sanseacabó”.
No es la primera vez que el nombre de Cristina surge para una postulación. El año pasado había sido propuesta para encabezar la lista de parlamentarios del Mercosur y se la mencionó como posible legisladora por la provincia de Buenos Aires.
Confrontativo
Por otro lado, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, aseguró ayer que “confronta” como lo hace Cristina.
“No se confundan, no es verdad que no confronto, yo las cosas las hago, pero las hago a mi manera”, planteó Scioli, quien es cuestionado por el ala dura del kirchnerismo, que desconfía de su lealtad.
Ante esto, el mandatario aclaró que “defenderá las políticas” del kirchnerismo.

Lo más leído