El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Nacional del Pehuén

Será del 2 al 5 de abril en coincidencia con Semana Santa y durante la cosecha del piñón. Peteco Carabajal, Marite Berbel y Los Pericos serán algunos de los shows.

Neuquén .- Del 2 al 5 de abril se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, en coincidencia con el fin de semana largo por Semana Santa. Se espera la llegada de miles de turistas a la localidad cordillerana.

La fiesta constituye un ícono para la ciudad y se realiza durante la temporada de cosecha del piñón, un alimento vital para las comunidades indígenas que habitan en la región. El pehuén y la semilla son respetados y honrados por las pueblos originarios como lo son la Bandera y el Himno provincial.

“Esta fiesta se ha convertido en todo un símbolo no solo cultural de Aluminé sino también como exponente de una comunidad que amparada en el recuerdo y conservación de sus valores originarios y ancestrales", expresó el intendente de Aluminé, Andrés Méndez.

Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como exposiciones de artesanos, de productores regionales hechos a base de semilla de piñón y la presentación de espectáculos nocturnos que culmina con la elección de la Pichi y Malen Pehuén, las reinas.

El viernes 3 se presentarán Peteco Carabajal, Marite Berbel y el Grupo La Callejera; el sábado 4 será el turno de La Cantada, Jonatán Lillo, Los Totoras y Los Dragones; y el domingo actuarán La Moto y Los Pericos, con entrada libre y gratuita.

Lo más leído