El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Un gran maestro de locutores

Francisco Casado

Ayer partió hacia otra vida el maestro de generaciones de locutores, el hombre que enarboló en muchísimos rincones de la República Argentina el nombre de LU5 Radio Neuquén.
A los 69 años se fue Osvaldo Arabarco, quien junto con Marcelo Berbel escribió la letra de “Trabun Mapu”, elegido más tarde como el himno de la provincia.
Como dice la canción, “creció en el compromiso de una raza vigente, con el cielo en los lagos, todo el viento en la voz”. Así fue su vida. Arabarco fue un ferviente defensor de estas tierras. “Neuquén es compromiso, que lo diga la Patria, porque humilde y mestizo, sigue siendo raíz”. Y fue, también, fundador de la Cooperativa de Viviendas del Periodista y del Círculo de Periodistas Neuquinos. El automovilismo fue otra de sus pasiones: participó activamente en la creación del Rally Club Neuquén, junto con Oscar Ollarzú. Y juntos compartieron rutas, autos y muchísimas anécdotas. Osvaldo Arabarco tiene un merecido lugar en la historia de Neuquén, y como él mismo lo dijo, “en esta historia es importante convertir el pasado en presente y lo distante en cercano”.
Hasta siempre, Osvaldo.

Lo más leído

Dejá tu comentario