El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Racing ganó de la mano de Acuña

El Huevo se despachó con un gol y Sambueza metió el pase del descuento.

Buenos Aires
Con una gran actuación del neuquino Marcos Acuña, Racing se impuso 2 a 1 a Temperley en el Cilindro de Avellaneda y consiguió su primera victoria en lo que va del campeonato. En el Gasolero fue titular otro zapalino: Fabián Sambueza, también de buen partido con asistencia incluida para el descuento.
En la primera parte, el local hizo todo el desgaste, demostró su jerarquía y en 17 minutos ya ganaba 2 a 0. Poco antes de que el reloj marcara los 5 minutos, una gran jugada colectiva iniciada por Aued culminó en un centro de Fernández para que el Huevo solo la empuje al gol ante la salida del arquero.
La Academia se hizo amplio dominador de las acciones y, minutos más tarde, conseguiría el segundo. A los 17 minutos, otra vez Fernández puso una pelota de gol, esta vez para Bou, que se fue solo contra el arco de Crivelli, que poco pudo hacer ante la definición del goleador académico.
La actitud de Racing no mermó, y solo unos minutos más tarde pudo aumentar el marcador de no ser porque el palo le negó otro festejo a un gran cabezazo de Acuña. Hasta entonces, poco pudo hacer el Celeste, que pareció inmóvil ante el imponente marco del Cilindro esa primera mitad. Un cabezazo de Boggino al travesaño de Saja fue la maniobra más peligrosa para la visita a lo largo de los primeros 45.
Sin embargo, la segunda parte cambió totalmente el trámite del partido. El conjunto de Ricardo Rezza salió con mayor convicción y se llevó por delante a Racing en gran parte de la etapa. El rendimiento de Acuña se deslució, y el que brilló fue su coterráneo: Fabián Sambueza. El hermano de Rubens, que primero se lució con un tiro libre que acarició el ángulo izquierdo de Saja, fue eje del juego ofensivo del Gasolero y, luego de una gran jugada, pondría la asistencia para el descuento.
Racing, sorprendentemente, no solo dejó de atacar, sino que también se mostró endeble en defensa en más de una oportunidad. A los  5 minutos, Laverni dejó pasar de forma insólita un clarísimo penal sobre Brandan que hubiera significado el descuento. El gol finalmente llegó a los 25 en los pies de Javier Grbec –tras el pase de Sambueza– que, sumado a la posterior expulsión de Lollo, entusiasmó a los once Celestes que intentaron hasta el final pero no pudieron ante la jerarquía de Racing y se fueron sin nada del Cilindro. Los de Cocca llegaron a 4 unidades en tres fechas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario