El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

Le cortaron "por seguridad" la luz a 25 familias en Nueva España

Es una conexión clandestina que afectó a una central telefónica. Harán un nuevo tendido eléctrico.

Vecinos del barrio Nueva España se quejaron esta tarde porque el EPEN cortó un cable que alimentaba de electricidad a unas 25 viviendas, construidas en una lonja de barda,  en un sector de la barriada. La conexión es clandestina, según informaron desde la entidad, y ponía en peligro la seguridad de las casas, además de “chupar” energía a parte del barrio.

Desde el EPEN informaron que se regisrtó un cortocircuito qye afectó a una central de la Cooperativa Telefónica Centenario. "Se tomó la decisión de cortar por seguridad pública, pero se acordó hacer una conbra en conjunto con el municipio a partir de mañana", afirmaron.

El sector está ubicado en un barranco (en la manzana K), cerca de un playón deportivo, que fue ocupado por los vecinos al menos hace seis años.

“Esto nos afectó a todos, tenemos las heladeras cargadas y hay pibes chicos. Acá vinieron y cortaron nomás, si avisar. Yo hace 14 años que estoy en el barrio”, afirmó  Enrique Morales a este diario.

La obra de electrificación para las familias se ejecutará en un para de días y aún no se sabe si a los vecinos los volverá a "enganchar" provisoriamente.

Lo más leído