El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Hallan en Pekín una antigua ciudad de los muertos

Descubrieron 129 tumbas en el lugar donde iban a construir un barrio.

Pekín
Un grupo de arqueólogos chinos descubrió en las afueras de la capital del país asiático un gran complejo funerario con 129 tumbas de diversas épocas entre los siglos I y XII de nuestra era.
Las tumbas, algunas de ellas decoradas con valiosas pinturas murales, pertenecen a personajes de las dinastías Han Oriental (25-220), Tang (618-907) y Liao (907-1125), señalaron los responsables del hallazgo, según consigna la agencia oficial Xinhua.
En los recintos funerarios se han encontrado recipientes de cerámica, porcelana, laca y otros artículos funerarios.
Rareza
Es poco frecuente hallar yacimientos arqueológicos tan antiguos en las inmediaciones de Pekín, ya que la ciudad solo comenzó a tener importancia política en la posterior dinastía Yuan (1271-1368), fundada por los mongoles.
Las tumbas fueron descubiertas por un grupo de trabajadores de la construcción cuando realizaban obras para un futuro complejo residencial, que fue suspendido hasta una nueva disposición del Gobierno. El objetivo es preservar el patrimonio cultural y arqueológico.
Nuevas regulaciones que entraron en vigor en la ciudad en 2014 establecen que antes del comienzo de unas obras de nueva planta se examine la zona en busca de posibles restos arqueológicos.

Lo más leído