El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Banfield no pasó del empate sin goles ante Colón de Santa Fe

El equipo de Matías Almeyda no logró encontrar su regularidad en el campo, mientras que el conjunto santafesino consiguió su segunda igualdad consecutiva.

A pesar de haber jugado gran parte del partido en campo rival, un inofensivo Banfield no pudo romper el cerrojo defensivo que le propuso Colón e igualó esta noche 0 a 0 en el estadio Florencio Sola, en un partido válido por la tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
El local fue el que dominó el encuentro, contó con las mejores chances, pero terminó careciendo de ideas para lastimar a un rival que intentó defenderse lejos de su arco y, salvo contadas excepciones, no sufrió.
En la primera etapa, el gasto lo hizo Banfield, que apostó a romper por los costados el cerrojo que le proponía Colón, con Nicolás Bertolo y Mauricio Cuero como sus principales armas.
El colombiano le ganó casi siempre en el mano a mano a Bíttolo, pero le faltó precisión para culminar la jugada o, aunque suene increíble, su exceso de velocidad lo hizo llegar al fondo y cuando tenía que tirar el centro atrás no había nadie que terminara la jugada.
La visita apostó a defenderse lejos de su arco y las pocas veces que atacó demostró que la gambeta de Poblete y la inteligencia de David Ramírez podían lastimar.
Fiel a su estilo, Banfield presentó un juego directo que con tres o cuatro toques dejaba en los últimos metros al atacante de turno, aunque éste fallaba en la última puntada.
El dominio territorial del equipo de Matías Almeyda, sin embargo, no fue traducido en un importante número de ocasiones de gol y la más clara estuvo en los pies de Bertolo, cuyo remate fue tapado por Broun.
Colón, por su parte, tuvo en un remate del Mago Ramírez que se fue por arriba del travesaño de Bolonga a su chance más cercana.
En el complemento, Almeyda mandó al campo a Juan Cazares con el fin de hallar justeza en los últimos metros.
Sin embargo, el ataque volvió a depender mucho de lo que produjeran Bertolo y Cuero, quienes a veces intercambiaban posiciones para tratar de sorprender al rival, pero se fueron apagando con el paso de los minutos.
El ingreso del ecuatoriano no fue muy productivo ya que no aportó la pausa que necesitaba un equipo que, a veces, se pasa de revoluciones a la hora de atacar con tanto frenesí.
Colón, a mitad del complemento, resignó en gran parte sus posibilidades en ofensiva cuando Javier López sacó al "Mago" Ramírez para colocar a Marcos Fernández y la única ocasión que tuvo fue mal terminada por Pablo Ledesma.
En los últimos minutos, Banfield estuvo siempre en posición de ataque, aunque fue inofensivo porque sus extremos estuvieron bien controlados.
Además, los mediocampistas no pudieron romper por sorpresa y, a pesar que intentó tirarse atrás para ser parte del circuito ofensivo, Viatri nunca pudo quedar cara a cara con Broun y terminó siendo reemplazado por el juvenil Asenjo.
Tras haber goleado a Rafaela en su cancha, Banfield dio un paso hacia atrás y sigue sin encontrar la regularidad, mientras que Colón consiguió su segunda igualdad consecutiva y ahora buscará sumar por primera vez de a tres unidades. (NA)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario