El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Chiarini: "Estoy tranquilo y preparado para responder"

El arquero de River será titular el jueves por la Libertadores ante la lesión de Barovero. Prefiero esperar y concentrarme en disfrutar", dijo.

El arquero suplente de River Plate Julio Chiarini aseguró hoy que se encuentra "tranquilo y preparado para responderle al equipo" en el partido del próximo jueves ante Tigres de México, por la Copa Libertadores 2015, en el que reemplazará al lesionado Marcelo Barovero, tal como ocurrió en el transcurso de la victoria de anoche frente a Belgrano en Córdoba, por el Campeonato de Primera División.

El ex Instituto, de 32 años, mostró "confianza" para ocupar el arco "millonario", aunque prefirió "esperar" y concentrarse en "disfrutar" el triunfo de anoche en el estadio "Mario Alberto Kempes", según manifestó luego aterrizar este mediodía en el Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" junto al resto de la delegación.

Chiarini ingresó a los 35 minutos del primer tiempo con el partido igualado sin goles en reemplazo de Barovero, que dejó el campo de juego con una molestia en el cuádriceps derecho.

"Fue todo muy rápido, tuve que entrar, jugar en mi provincia y ante mi familia que estaba en la cancha...", comentó sobre las sensaciones de ocupar el arco de River Plate, club al que llegó a mediados del año pasado en coincidencia con el inicio del ciclo del DT Marcelo Gallardo.

"Todo lo que me toca vivir en River es un sueño", aceptó el cordobés, que antes de llegar a Núñez desarrolló toda su carrera en el fútbol de ascenso (Defensores de Cambaceres, Huracán de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Alumni de Villa María e Instituto).

Antes de su actuación de anoche, Chiarini había jugado en River dos partidos por el torneo local 2014 y otros dos por la Copa Argentina. El jueves debutará en el ámbito internacional cuando el equipo dispute su primer compromiso de local en el Grupo 6 con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León.

"Hay que esperar -dijo sobre esa posibilidad-, ahora quiero disfrutar del triunfo que nos trajimos y desde mañana pensaremos en el próximo partido. Estoy tranquilo y preparado para responderle al equipo cuando me toque jugar".

Consultado por la importancia del juego con los mexicanos, el arquero admitió la necesidad de "ganar" para recuperarse de la derrota sufrida en el debut ante San José de Bolivia en la altura de la ciudad de Oruro.

"Los partidos de copa de local siempre hay que ganarlos. Esperamos poder hacerlo para seguir de la misma manera", enfatizó en coincidencia con el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, el otro jugador de River que tomó contacto con los medios al regresar de Córdoba.

"Tenemos que hacernos fuertes en casa si pretendemos clasificarnos a la segunda fase de la Libertadores", asumió.

En relación al partido con Belgrano, Sánchez valoró "los tres puntos", aunque reconoció que "lo ideal hubiese sido conseguirlos con un buen funcionamiento", algo que su equipo no alcanzó, en parte, "porque la cancha no estaba en condiciones".

"De todas maneras fuimos justos ganadores, hicimos los goles en los momentos justos. Ahora tenemos que seguir mejorando", afirmó.

El plantel de River quedó licenciado hasta mañana a la mañana cuando retorne a las prácticas en el predio del club, en Ezeiza, con vistas al partido con Tigres, que se jugará el jueves a las 20.15 en el estadio Monumental.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario