El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

La Provincia tomó deuda por 500 millones para cubrir gastos

El Gobierno provincial celebró ayer la colocación de Letras del Tesoro a través del Banco Provincia del Neuquén.

Neuquén.- El Gobierno provincial aprobó ayer la emisión de Letras del Tesoro por un monto de 500 millones de pesos a pagar con tasas del 29 por ciento y a pagar enun plazo de 180 a 270 días. El monto estaría destinado a cubrir los gastos originados en los últimos acuerdos salariales cerrados con los gremios de los trabajadores estatales.

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro se emitieron Letras Clase 1 Serie 1 por un monto de 250.700.000 de pesos y la Clase 2 Serie I por un monto de 249.300.000 de pesos, con vencimiento durante el presente ejercicio.

Según informaron desde el Gobierno provincial, se recibieron más de 89 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico S.A, que ascendían a la suma de 670.600.000 de pesos, con una tasa del 29,14 por ciento para las primeras y de 29,90 por ciento para las segundas.

La licitación de la Clase 1 Serie I tiene un vencimiento a los 180 días desde la fecha de emisión, pagaderas en pesos, mientras que la Clase 2 Serie I tiene un vencimiento a los 270 días desde la fecha de emisión.

"El Banco Provincia del Neuquén ha sido el organizador y colocador de esta emisión de Letras y los co-colocadores Banco Macro, Banco de Galicia y de la provincia de Buenos Aires. El resultado positivo de esta nueva operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la Provincia, producto de políticas económicas y fiscales acertadas, puestas en marcha por el gobierno provincial", expresaron.

Lo más leído

Dejá tu comentario