El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

La Guapa Gómez busca destronar a la mexicana Nava

Pelearán hoy en México por las coronas supergallo OMB y AMB. ¡Fuerza, Mayra!

TIJUANA, mÉXICO 
Para la chosmalense Mayra Gómez “hoy puede ser un gran día”, como dice la canción. La Guapa tiene la inmejorable oportunidad de atrapar un cetro mundial cuando enfrente (alrededor de la medianoche de Argentina) en el Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California a “la Princesa Azteca” Jackie Nava, poseedora de la doble corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), coronas que arriesgará frente a la neuquina.
En sus antecedentes, a la mexicana en general no le fue bien frente a las pegadoras argentinas.  Perdió frente a Marcela “la Tigresa” Acuña (decisión unánime) y frente a Alejandra “Locomotora” Oliveras (por nocaut), circunstancias que conspiraron para que su estilo de boxeo aguerrido pudiera ofrecer un mejor lucimiento ante boxeadoras de experiencia. 
Esa imagen es precisamente la que intentará borrar esta noche ante una púgil de menor rodaje como la chosmalense, quien llega al combate con pronósticos contrarios.
No obstante, este argumento potencia desde lo emotivo las aspiraciones de la Guapa, acostumbrada a los retos adversos. Con la mitad de peleas que su rival, ostenta enfrentamientos ante rivales de la talla de Carolina “la Turca” Duer, a quien le plantó batalla aunque perdió, y de Carolina “Chapita” Gutiérrez, a la que le ganó dos veces: primero para conseguir el título interino internacional gallo, que actualmente posee, y luego para hacer también su primera defensa. 
La campeona considerada la mejor peleadora mexicana del momento acumula en su palmarés 31 victorias (13 de ellas por la vía rápida), 4 derrotas (1 por nocauts) y 3 empates. Mientras que Mayra tiene 16 victorias  (4 por nocatus) y 3 derrotas. 
La neuquina, que tendrá como acompañante en el rincón a su entrenador y mánager, Bruno Godoy, subió un par de kilos para pelea. Ayer cumplió con la balanza y hoy sale a hacer historia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario