El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Nisman: Fein evalúa tesis de un crimen pasional gay

La fiscal citó a un senador K para aclarar su teoría. Cabral aportará pruebas.

Buenos Aires
El senador Salvador Cabral fue citado por la fiscal Viviana Fein a raíz de sus polémicos dichos sobre la muerte de Alberto Nisman.
Cabral, del Frente Renovador para la Concordia de Misiones, había señalado a la prensa que la muerte de Nisman fue un “crimen pasional” cometido por su colaborador Diego Lagomarsino y “aprovechado políticamente” por el ex espía Antonio “Jaime” Stiusso.
“Voy a mantener todo lo que dije en los medios”, aseguró ayer el senador y anticipó que aportará “pruebas” al expediente, que, según dijo, van a “sorprender”.
Al respecto, confirmó que lo hará por escrito, que enviará una copia de las respuestas a cada senador y que luego de los 30 días de secreto de sumario las publicará a través de una solicitada en un matutino porteño.
Hipótesis
La hipótesis del senador incluye tanto al ex agente de inteligencia señalado por el Gobierno como a Lagomarsino, el hombre que dijo haberle prestado a Nisman el arma con la que murió y que también fue apuntado por la presidenta Cristina Fernández.
El legislador oficialista sostuvo que “la tesis que se desprende” de los dichos de la testigo Natalia Fernández es que “fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido, que es el flaquito que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente”.
Al ser consultado sobre la supuesta relación de Stiusso con el hecho en su hipótesis, Cabral evaluó que el ex espía “es amigo del que llevaba el revólver” y, “cuando se encontró con esa situación, dibujó todo el hecho”.
La convocatoria fue solicitada a la Fiscalía de Fein por el abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, a fin de que aporte “detalles” sobre sus afirmaciones.
Mientras tanto, hoy declarará el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras la polémica que generó su presencia en el edificio Le Parc la misma noche en que el funcionario judicial fue hallado sin vida.

Lo más leído