El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

La Escuela 234 de Plottier no podrá iniciar las clases

Tiene puertas rotas y faltan tareas de mantenimiento, por lo cual las autoridades creen que será difícil comenzar el ciclo lectivo.

Plottier
La comunidad educativa de la Escuela Primaria 234, ubicada en el barrio Los Álamos, no sabe si el próximo lunes podrán comenzar las clases. Es que en los últimos días dos robos los dejaron con una puerta rota, no cuentan con personal de seguridad y faltan otras cuestiones de mantenimiento como la limpieza de los tanques.
Graciela Bou, vicedirectora del establecimiento, explicó ayer que es el área de mantenimiento escolar de la Municipalidad es la que tendría que hacerse cargo, pero que no lo hace.
Durante el feriado de Carnaval la escuela fue asaltada. Ingresaron rompiendo una puerta de reja y la puerta de la cocina. Robaron un televisor y el equipo de sonido completo. Además, abrieron los matafuegos y los esparcieron por todo el lugar. Según comentó la docente, no robaron las demás cosas de valor que tenían ya que no pudieron acceder a la otra ala de la escuela.
“La Municipalidad vino, soldaron la puerta de reja y esa misma noche volvieron a ingresar a robar”, aseguró Bou, quien indicó que nuevamente quedaron las dos puertas rotas y todo manchado con los matafuegos. Los ladrones no pudieron llevarse nada de valor esa segunda noche, ya que los docentes habían guardado bajo tres llaves los instrumentos musicales que tiene la escuela, aunque sí se llevaron elementos de la cocina.
“Y ahora estamos esperando a ver quién viene a solucionar todo esto. La puerta quedó inútil y no es una puerta estándar, sino que hay que hacerla a medida, así que no sabemos cuándo estará solucionado”, manifestó.
Bou explicó que el personal de seguridad trabaja de 10 a 19, por lo que suponen que el robo fue en las horas en que la escuela queda sola. “El otro problema que tenemos es que la escuela quedó aislada. Desde que la Municipalidad está haciendo el puente de ingreso al barrio, solo se llega a la escuela caminando. Y entonces los patrulleros ya no pasan tanto como antes”, expresó.

Lo más leído

Dejá tu comentario