El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Buscan una baja en el impuesto a los combustibles

La diputada Amalia Jara (PJ) presentó un proyecto ante la Legislatura para que el Ejecutivo acuerde con Nación una baja en la tarifa del mismo.

Neuquén
La diputada Amalia Jara (PJ) presentó un proyecto de resolución en la Legislatura para que el Ejecutivo provincial gestione ante Nación una tarifa diferencial en el precio del combustible y que Neuquén quede exenta del pago del Impuesto a la Trasferencia de Combustible (ITC), de igual modo que ocurre con otras provincias patagónicas. 
La iniciativa reclama  que el valor del ITC se actualice. Recuerda que el beneficio es solo de 50 centavos por litro y no, como se especula, del 50% del valor del combustible que se comercializa en provincias que se encuentran por debajo del paralelo 42. Agrega que, con los precios vigentes, Neuquén paga 4,3% más por litro que Capital y que esa cifra sube a 5,6% en Río Negro y 10,8% en La Pampa.
El pedido obedece a las grandes distancias entre poblaciones; el uso de automóviles como una necesidad, el mayor costo de vida, la promoción del turismo y por tratarse de productoras de hidrocarburos.

Lo más leído