El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Quiroga: "La Policía le tiene miedo a los delincuentes y a los narcos"

El intendente aseguró que en Confluencia "el orden público está alterado" y que las fuerzas policiales no actúan por mandato político.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga se refirió esta mañana a los hechos de violencia y a los crímenes ocurridos en los últimos meses en la ciudad y aseguró que la Policía "le tiene mas miedo a los delincuentes y a los narcotraficantes que a los comisarios". Además, denunció que en torno a la toma de terrenos hay un negocio para venderlos a quienes más lo necesitan.

En relación a los continuos hechos de violencia que se viven en Confluencia, Quiroga expresó que "vengo diciendo hace tiempo que la Policía viene sin desarrollar sus actuaciones plenamente porque supuestamente recibe órdenes políticas y la Policía está para actuar, no para recibir órdenes políticas".

Además, agregó que "acá hay un orden público que está sobrepasado. Parece que tiene más poder la delincuencia que el orden público, entonces esto altera la lógica", declaró este mediodía en una conferencia de prensa duarente el acto de homenaje al General San Martín, en el marco del 237º aniversario de su nacimiento.

Por otro lado, el intendente tildó de "crápulas" a quienes toman terrenos para luego venderlos y pidió que la Justicia cumpla con los desalojos. "Hacen su gran negocio en la movida, seguramente amparados. Esto tiene décadas de historia. Pregúntenle a la Policía por qué no los detiene porque me consta que el fiscal (Marcelo) Jara ha dado las instrucciones en el marco de la ley, pero parece que la Justicia está esperando la resolución de la Corte de la Haya", ironizó.

En este sentido pidió que se cumpla con el Código Procesal Penal, sin distinguir si los terrenos ocupados son provinciales, municipales o privados. "La paz social no es hacerse el distraído frente a un delito", expresó en referencia al gobernador Jorge Sapag.

Lo más leído

Dejá tu comentario