El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

En esta camioneta robaron una cartera y atropellaron a un policía

Un grupo de gitanos entregó el vehículo con el que se produjo el raid delictivo anoche, pero protegió a los tres delincuentes, que siguen prófugos.

Neuquén.- Tres personas que ayer robaron una cartera y en la huída atropellaron a un Policía permanecen prófugos. El vocero de la fuerza, Roberto Oviedo, reconoció que un grupo de gitanos entregó el vehículo en el que se produjo el raid delictivo, pero protegieron a los delincuentes.

Todo comenzó minutos antes de las 20:50 cuando la Policía fue alertada por un robo ocurrido en la calle Periodistas Neuquinos. Personal de la Comisaría Primera se presentó en el domicilio de la víctima, una señora a la que tres hombres le arrebataron la cartera en la calle en donde guardaba documentación y dinero en efectivo.

"Los delincuentes escaparon, según la declaración de la señora, en una Toyota Hilux que personal del Departamento de Sustracción de Automotores reconoció a la brevedad. Entonces brindaron al resto del personal policial el domicilio en donde se podría encontrar el vehículo, en Independencia al 1.500", explicó Oviedo.

Al momento de llegar a la vivienda, habitada por gitanos, la camioneta salió raudamente e intentó atropellar en su huída a un oficial, de apellido Salinas, que terminó en el hospital Castro Rendón con un pie fracturado.

Las familias vecinas salieron en defensa de los ocupantes de la casa rodeada por la Policía y trataron de impedir el procedimiento. "En los portones de la casa pusieron candados", indicó el vocero policial.

A la medianoche los propietarios de la camioneta la entregaron a la Policía, pero no se sabe nada sobre los autores del robo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario