El clima en Neuquén

icon
32° Temp
33% Hum
La Mañana

Macri y Carrió sellan pacto y van a las PASO

Buenos Aires
Tras “varios meses de bastante diálogo directo”, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, oficializaron ayer que van a “competir en las internas abiertas” y destacaron que lo harán “sin que nadie pierda su identidad”. A tono con los tiempos, el anuncio lo hicieron a través de las redes sociales.
“Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro”, sostuvieron Macri y Carrió en la publicación de Facebook que oficializó el acuerdo, sellado el último viernes.
Asimismo agregaron: “Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.
El acuerdo fue sellado durante un encuentro en la casa del ministro de Gobierno porteño y armador político del PRO, Emilio Monzó, tras “varios meses de laburo fino”, señalaron fuentes del macrismo.
De la reunión en la que se consumó la unión, además de Macri y Carrió, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña; el legislador porteño Maximiliano Ferraro; y la ex diputada provincial Maricel Echecoin, ambos de la Coalición Cívica-ARI.
Lejos de ser algo espontáneo, desde ambos espacios explicaron que el acuerdo es “algo que se viene gestando desde hace tiempo, con diálogo directo por parte de Carrió, mientras que Macri a veces era representado por Monzó”.

Lo más leído