El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

Minimizan la fuerza del paro de guardavidas

Hoy habrá una huelga. El Gobierno asegura que tendrá poca adhesión.

NEUQUÉN 
Los guardavidas nucleados en el sindicato Sigune pararán hoy por 24 horas. La medida de fuerza afectará el operativo de seguridad balnearia y alcanzará las cuatro playas municipales, la Isla 132, Linares al fondo y los clubes que se encuentran sobre el brazo del río Limay -Ceppron, Biguá, Italiano y Santafesino.
“No hubo respuesta a nuestros reclamos, seguimos esperando y aunque no queríamos llegar a esta instancia se decidió parar. Mañana -por hoy- volveremos a realizar otra asamblea para ver si seguimos con esta medida”, dijo ayer Ariel Tarifeño, secretario general de Sigune.
Desde el Municipio, Hugo Agorreca, subsecretario de Deportes, minimizó el impacto de la medida de fuerza ya que consideró que el grupo de guardavidas agremiados a Sigune es reducido (unos 10) y que el resto de los empleados están en otro gremio o son independientes, por lo que descartó que el paro de los agentes afecte la seguridad balnearia.
“Lo que vamos a hacer es, con los que estén trabajando, rediagramar la distribución de los puestos y brindar la seguridad a todos los vecinos”, afirmó el funcionario, quien advirtió que el día de paro será descontado de los haberes.
En tanto, Tarifeño advirtió que el paro será total y contó que en la tarde de ayer se repartió en todos los balnearios municipales y clubes volantes para advertir que no iban a estar custodiando las aguas.
Manifestó que el principal motivo que los llevó a parar el servicio fue la falta de respuesta ante el reclamo del pago de los cuatro francos compensatorios de diciembre. El subsecretario de Deportes dijo que lo que piden no está dentro del contrato.

Lo más leído