El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Polémica entre D´Elía y la radio por el levantamiento de su programa

El líder de MILES dijo que lo sacaron de Radio Cooperativca "por presiones de auspiciantes ligados al grupo Clarín". La emisora lo desmintió.

Buenos Aires (NA).- El líder de MILES, Luis D Elía, aseguró hoy que su programa fue levantado de Radio Cooperativa por "presiones de auspiciantes ligados al Grupo Clarín", lo que fue desmentido "rotundamente" por la emisora.

"Auspiciantes ligados al oligopolio Clarín presionaron a Radio Cooperativa, aunque estos lo nieguen, para que mi programa no salga más al aire", señaló el dirigente kirchnerista a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la emisora negó "rotundamente" las afirmaciones de D Elía y aseguró que el programa Siete Punto Cero "no formará más parte de la programación por la decisión exclusiva del Consejo de Administración de no renovar el contrato vencido".

"Negamos rotundamente haber sufrido cualquier tipo de presiones económicas o políticas a la hora de tomar nuestras decisiones", informó Radio Cooperativa mediante un comunicado.

Asimismo, el medio aclaró que "como toda cooperativa de trabajo no existe un solo propietario, sino que pertenece al conjunto de sus trabajadores, tal como lo indica la Ley 20.337 de Cooperativas", ya que el exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social había señalado que el dueño era Adrián Amodio.

En ese sentido, también ratificó que "la línea editorial de Radio Cooperativa AM770 es y será la misma que mantiene desde el año 2002", en referencia a los dichos de D Elía, que había manifestado que Amodio le manifestó que "la radio va para otro lado".

Lo más leído