El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Salud: hoy podría culminar el conflicto que lleva 9 meses

La propuesta de subir un 30% los salarios desde enero en un solo pago y la posibilidad de seguir negociando fue aceptada por las asambleas de los dos gremios.

NEUQUÉN
La reunión que mantendrá hoy el Ejecutivo con los representantes sindicales de los profesionales de la salud pública (Si.pro.sa.pu.ne.) y los enfermeros agrupados en el SEN, pondría fin a un conflicto que se prolongó durante nueve meses y que resintió, durante ese tiempo, la atención de los pacientes que vieron constantemente reprogramados sus turnos para la atención en los consultorios.
La propuesta de subir un 30% los salarios básicos desde enero en un solo pago y la posibilidad de seguir negociando desde de la segunda quincena de junio fue aceptada por las asambleas de los dos gremios.
Ahora resta que las partes se pongan de acuerdo sobre tres puntos que solicitaron tanto profesionales como enfermeros, dado que la cuestión salarial era casi una formalidad teniendo en cuenta que ATE y UPCN ya la habían aceptado y por ende abarcaba al sector en conflicto.
El primer punto que pretenden acordar es la devolución de los días descontados por las medidas de fuerza.
El segundo es que cuando se abran las paritarias sean incorporados en la discusión, ya que hasta el momento no podían participar.
El tercer pedido que realizaron es una excepción en el decreto de congelamiento de la planta de personal de los trabajadores del Estado que firmó a fin de año el gobernador Jorge Sapag, para que puedan ingresar más empleados cubrir áreas de diferentes áreas  de centros de salud de toda la provincia, un reclamo que vienen realizando hace meses.

Lo más leído

Dejá tu comentario