El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Cruces por quién pinta un colegio en Centenario

Chicos pidieron elementos al Consejo, pero el Municipio dice que es inseguro.

Centenario
Los trabajos de pintura en una escuela de esta ciudad generaron un fuerte cruce entre el Municipio y el gobierno provincial, sobre la seguridad de los chicos, en medio de una incipiente campaña política, donde toda acción es puesta debajo de la lupa.
Todo comenzó cuando un grupo de alumnos del CPEM 1 solicitó al Consejo Provincial de Educación (CPE) elementos para pintar las aulas del colegio, debido a que ese tipo de reparación no entra dentro del convenio de mantenimiento de escuelas entre la Provincia y las comunas. Pero el Municipio se opuso a la acción, debido a que no existe un “marco legal” para que los estudiantes puedan subirse arriba de los andamios, sin que esta acción pueda provocar un accidente y derivaciones jurídicas en el caso.
La cuestión es que el coordinador de Mantenimiento Escolar Preventivo, Luciano Palma, según declaraciones a una emisora neuquina, prometió la ayuda con pintura, en medio del debate por el inicio de clases y los arreglos en las escuelas.
“Nos escribieron los integrantes de un centro de estudiantes solicitándonos materiales para pintar el colegio”, dijo Palma, quien agregó que, al ser un pedido que no sucede en forma habitual y que les causó una agradable sorpresa, se hicieron presente en la institución para analizar cuáles son los materiales que necesitan los chicos para poder llevar adelante la iniciativa de acondicionar el establecimiento educativo.
La respuesta de la comuna no se hizo esperar. Es que causó sorpresa ya que la Municipalidad ha realizado los mismos trabajos en otros colegios, como la Escuela 239 y la 229, aunque fuera del convenio.
“El Municipio no va a intervenir de manera irregular. Por mi parte, me negué a ayudar sin un marco legal. Los chicos pueden ayudar, pero no ponerse a pintar, porque en ese colegio si no se hace con un medio de elevación puede pasar cualquier cosa”, explicó Juan Manuel Suárez, a cargo de la dirección municipal de Mantenimiento de Escolar.
A todo esto, hay diferencias entre directivos, la comuna y el CPE y el problema amenaza a trasladarse en una cuestión político-electoral.

Lo más leído