El clima en Neuquén

icon
32° Temp
33% Hum
La Mañana

Nueve muertos tras ataque de islamistas a un hotel

El asalto armado en la capital de Libia fue reivindicado por terroristas de Estado Islámico. Al verse rodeados por la Policía, se inmolaron.

Trípoli
Nueve personas, entre ellas cinco extranjeros, murieron ayer en el asalto a un conocido hotel de Trípoli, la capital de Libia, protagonizado por hombres armados que finalmente se inmolaron.
El ataque, que duró varias horas, fue reivindicado mientras seguía en curso por la rama libia del grupo Estado Islámico (EI).
Un portavoz de los servicios de seguridad, Isam Al Naas, declaró luego a la AFP: “Los cinco extranjeros muertos en el ataque eran un estadounidense, un francés, dos mujeres de nacionalidad filipina y un surcoreano”, pero dijo no poder precisar sus identidades.
Las fuerzas del orden libias rodeaban desde hacía unas horas el hotel Corinthia, muy frecuentado por extranjeros, después de que varios hombres armados hicieran estallar un coche bomba y mataran al menos a tres guardias de seguridad, antes de entrar en el establecimiento.
“Acorralados por las fuerzas de seguridad en el piso 24, los asaltantes han hecho detonar el cinturón de explosivos que portaban”, indicó el portavoz Isam Al Naas.
En el ataque, además de los cinco extranjeros y los tres guardias, una “persona tomada como rehén” falleció cuando los asaltantes se hicieron estallar, precisó el portavoz. Por el momento se desconoce su nacionalidad.
Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Lo más leído